La liberación horaria para el comercio local es el principal objetivo de los empresarios del sector. Aunque no fue uno de los puntos del orden del día que se trataron en la reunión de las mesas de comercio y hostelería que se celebraron ayer, sí fue una cuestión que salió a colación en las conversaciones de los asistentes. También el alcalde, Eduardo Dolón, se pronunció de nuevo sobre el asunto, e indicó que después de haber solicitado Orihuela la declaración de su costa como zona de gran afluencia turística y habérsele concedido, «no nos ha quedado más remedio que pedirla también para Torrevieja y esperamos recibir la respuesta oficial en los próximos días».
Precisamente el próximo 29 de septiembre será el último domingo establecido como incluido en la temporada estival y por tanto a partir del siguiente en la costa oriolana comenzará a aplicarse la liberalización de horarios. El regidor salinero espera que para ese momento Torrevieja también pueda disponer de la misma catalogación «para poder hacer frente a nuestros competidores».
En las reuniones que se celebraron ayer se abordaron los resultados de la campaña veraniega, coincidiendo tanto la mesa de comercio como la de hostelería en la gran afluencia de visitantes que ha habido a lo largo de este verano en la ciudad. Los comerciantes y hosteleros han detectado un cambio de tendencia importante respecto a veranos anteriores, debido principalmente a este crecimiento de turistas lo que conlleva un aumento en las ventas.
En general el verano tanto para comerciantes como hosteleros ha sido bueno, según manifestaron los representantes de ambas mesas sectoriales, quienes resaltaron el alto grado de ocupación durante el pasado mes de agosto, donde la mayoría de los establecimientos salineros alcanzaron una cifra de ocupación del 88%. Asimismo los representantes resaltaron la recuperación y el considerable aumento del turismo francés y la positiva continuación en las cifras del mercado británico, escandinavo y ruso y, en general, del turismo internacional.
Los hosteleros y los distintos grupos políticos debatieron sobre los datos apuntados y estimaron que el perfil del cliente ha cambiado: ahora existe un menor número de pernoctaciones con una mayor rotación de clientes, lo que conlleva un mayor esfuerzo del empresario.
Asimismo, el alcalde presentó un amplio programa de actividades para el último trimestre del año que servirá para dinamizar el centro de la ciudad, ya que se pretende que todos los fines de semana haya algún evento que atraiga a residentes y visitantes de la localidad al centro; desde acontecimientos deportivos a eventos culturales o festivos, intentando abarcar un amplio abanico de clientela.
Fuente: laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario