Páginas

18 abr 2013

Disciplina Urbanística


Los concejales del grupo municipal de Los Verdes mostraron ayer su satisfacción porque el alcalde, Eduardo Dolón, haya decretado la paralización de las obras de las torres del Enclave 7 en La Mata. Igualmente dijeron sentir claramente el respaldo a sus denuncias con la apertura de un expediente de disciplina urbanística, también promovido por el primer edil. Los concejales ecologistas señalaron que los efectos de la consecuencia directa por estas medidas ya se han dejado notar sobre todo desde el pasado día 10, cuando «se paralizaron las obras de cimentación y de encofrado que la empresa constructora ejecutaba en el Enclave 7, dejando la parcela sobre la que se pretende construir el nuevo complejo residencial sin actividad».
También indicaron que la paralización coincide en el tiempo con las reiteradas denuncias que los ediles de Los Verdes han venido presentado ante el Consistorio y ante la Conselleria de Territorio y Vivienda, que en última instancia es la Administración que tiene que dar el visto bueno al PRI (Plan de Reforma Interior), instrumento urbanístico que requiere de dicho requisito para su aprobación definitiva. Los Verdes considera que el expediente adolece de algunos déficits que no han sido debidamente tratados en la tramitación administrativa del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, como lo ha sido la reserva de suelo destinada como suelo dotacional público, que es muy inferior a la recogida en el artículo 67B de la Ley Urbanística Valenciana (19 metros por cada 100 de techo potencialmente edificable frente a los 35 recogidos en la LUV), así como la tramitación de otros asuntos administrativos y registrales todavía pendientes.
Los concejales del grupo de la oposición han centrado sus críticas a que las obras se hayan desarrollado al amparo de una licencia de movimiento de tierras, lo que resaltan como una irregularidad argumentada con distintas fotografías. Además también han promovido una serie de preguntas que serán contestadas por el concejal de Urbanismo. Precisamente el edil responsable del departamento, el popular Francisco Moreno, señaló al respecto que el Ayuntamiento ha actuado en esta ocasión «de forma consecuente y con total coherencia tras las verificaciones y oportunos informes que han dado lugar a la instrucción de un expediente». Moreno se reafirmó en sus palabras de hace unos días sobre que «existía una licencia que amparaba unas determinadas obras y, llegado el caso de que se excediera el ámbito de la licencia que se otorgó, el Ayuntamiento actuaría en consecuencia».
El concejal de Urbanismo señaló también que con la adopción de medidas «queda demostrado que el Ayuntamiento actúa eficazmente y sin dilaciones en el momento en el que se detecta la mínima infracción tanto en el ámbito del urbanismo como en todas las materias de competencia municipal». Francisco Moreno indicó que las actuaciones que se han adoptado están alejadas de las conclusiones a las que llega el grupo de Los Verdes, y si de acuerdo al expediente de disciplina iniciado, se va a exigir al promotor la oportuna legalización de las obras que han sido paralizadas, debiendo solicitar la oportuna licencia municipal, la cual deberá ser informada positivamente por los técnicos de Urbanismo

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario