Páginas

5 sept 2013

6.616 visitas se registraron en las Oficinas Municipales de Turismo en Agosto




Más del 80% de estas visitas han sido registradas en la nueva Oficina de Turismo del Paseo Vista Alegre, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad desde su inauguración. Por primera vez el turismo francés ha superado al inglés en número de visitantes a nuestras oficinas de información turística

Nueva Oficina de Turismo en el Paseo de Vista Alegre
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha dado a conocer los datos estadísticos de visitantes a la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, así como a los puntos de información turística del Ayuntamiento periférico de La Mata y de la playa de El Cura, durante el pasado mes de agosto. En total se han atendido a un total de 6.616 visitantes, observándose un incremento del 32% de visitantes desde la nueva ubicación de la Oficina de Turismo en el Paseo Vista Alegre a la anterior situada en la Plaza Capdepont. Asimismo, Luis María Pizana ha informado que más del 20% de las visitas registradas en agosto de 2013 se han registrado en esta nueva oficina de Turismo de Torrevieja. Cabe resaltar el incremento del turismo internacional, siendo el 60% del total de los visitantes, procediendo éstos especialmente de Francia –que se ha colocado por primera vez por delante de los visitantes del Reino Unido- y países escandinavos, seguidos de turistas alemanes y belgas.

En cuanto al turismo nacional, Pizana ha señalado que continúan siendo los principales visitantes aquellos procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco y Castilla León. Las principales demandas están relacionadas con información sobre las playas de Torrevieja y su entorno, senderos y rutas existentes en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, así como las actividades culturales y los transportes.

UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 88%, LLEGANDO CASI AL 100% LOS FINES DE SEMANA

Por otra parte, el concejal de Turismo ha indicado que según fuentes recogidas de los establecimientos hoteleros y de los apartamentos turísticos de la localidad, el grado de ocupación durante el pasado mes de agosto ha alcanzado el 88%, especialmente en las tres primeras semanas del mes, alcanzando el “completo” durante los fines de semana. Luis María Pizana ha afirmado que, en general, los profesionales del sector hotelero se han mostrado satisfechos sobre los resultados obtenidos gracias, principalmente, a las reservas de última hora que cada vez más están siendo más frecuentes.

Fuente: objetivotorrevieja.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario