Páginas

19 sept 2013

La venta de viviendas de segunda mano aumenta en la Vega Baja




La crisis no amaina y el sector de la construcción sigue sin lanzar las campanas al vuelo. El único síntoma positivo es que la  venta de viviendas de segunda mano en Torrevieja ha aumentado en más de trescientas durante el segundo trimestre de 2013 respecto a los tres primeros meses del mismo año, según ha informado este lunes la asociación Procosta.

Esos resultados se derivan de una estadística del Ministerio de Fomento en la que se refleja que en el segundo trimestre de este año se han vendido en la ciudad de Torrevieja 1.075 viviendas de segunda mano, frente a las 724 adquiridas en los tres primeros meses de 2013, según la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas de Torrevieja y Vega Baja (Procosta).

"Si estos últimos datos se comparan con los obtenidos en el primer trimestre de 2013 se puede observar un aumento significativo del número de compra-ventas de viviendas de segunda mano que se han realizado", según Procosta. Sin embargo,  el número total de adquisición de viviendas de obra nueva se sitúa por debajo de la venta de casas de segunda mano. Así, en el segundo trimestre de este 2013 fueron adquiridas 147 viviendas nuevas, frente a las 60 vendidas en los tres primeros meses de este año.

Según los promotores, la "falta de financiación" es uno de los principales motivos del estancamiento en la venta de viviendas de obra nueva, que, a su juicio, son "las que realmente van a crear empleo en la comarca". De acuerdo con el citado estudio, otra de las ciudades de la Vega Baja donde se observa un incremento del número de viviendas de segunda mano adquiridas es Orihuela.

Durante el segundo trimestre de 2013, la venta de casas de segunda mano en Orihuela ha alcanzado la cifra de 851, mientras que las adquiridas en los tres primeros meses supuso un total de 490.


                                                               Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario