Páginas

14 nov 2013

Las inmobiliarias eligen a Ulrich Brack como su nuevo presidente

Ulrich Brack, gerente de la inmobiliaria OKENDO Asesores Inmobiliarios en Torrevieja, dirigirá Asivega, que centra el 70 por ciento de su negocio en el municipio de Torrevieja.

Presidente ASIVEGA



La asociación de inmobiliarias de la Vega Baja (ASIVEGA) ha nombrado como nuevo presidente a Ulrich Brack en la última asamblea ordinaria del actual mandato. El recién elegido para liderar la asociación del sector destacó en sus primeras palabras la buena labor de la anterior presidenta, Patricia García, y su junta y expresó su agradecimiento a las 22 agencias asociadas, la principales del sector en Torrevieja y la Vega Baja, «por la confianza que han depositado en él para los dos próximos años».

En el año 2012, este colectivo realizó unas 670 operaciones inmobiliarias, de las cuales el 70% fueron en el municipio de Torrevieja y el resto en otros municipios de la Vega Baja. Asivega - compra y venta de casas al margen de la promoción y la construcción- se creó en el año 2009 y está constituida por las «mejores» inmobiliarias de la Vega Baja y su zona de influencia. En estos años, «ha generado confianza y seguridad en sus clientes que se saben en manos de profesionales que sin duda les dan el mejor servicio».

Brack destacó la importancia de «seguir creciendo como asociación, de seguir innovando y profesionalizando cada vez más este sector para seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes tanto compradores como vendedores». La Vega Baja lidera el mercado de venta de viviendas de segunda mano en España – casi 6.000 propiedades en 2012–. Un mercado que seguió siendo importante incluso con la crisis aunque con precios muy ajustados.

El de las agencias inmobiliarias es uno de los principales generadores de empleo en la ciudad, aunque su importancia se ha reducido con la crisis económica. De las 400 agencias implantadas en la ciudad antes de 2008 se redujeron a la mitad. En estos momentos se están abriendo nuevos negocios, aunque a un ritmo pausado.. Las agencias compiten en estos momentos con la cartera de viviendas vacías que gestionan las entidades financieras. La principal entidad financiera asentada en la ciudad cuenta con 3.000 casas vacías en la ciudad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario