23 may. 2013

El parque natural de las lagunas de la mata y torrevieja celebran hoyel dia europeo de los parques



El eslogan elegido este año es: “Mi parque, mi pasión, mi historia”

Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques, la Conselleria de Medio Ambiente realizará mañana viernes 24 de mayo, en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, una jornada de puertas abiertas. Este año el Día Europeo de los Parques invita a todos a que disfruten de la naturaleza, a compartir su pasión y sus experiencias La Federación Europarc ha propuesto el eslogan “Mi parque, mi pasión, mi historia” en el que se ha amparado el P.N. de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Para la Jornada de mañana, el grupo de Voluntariado Ambiental Internacional Asociación Rutas y Caminos de la Sal, que trabaja en colaboración con el P.N., va a realizar una presentación en la que mostrarán su visión del Parque, y expondrán las diferentes actividades que han realizado y realizan durante estos años de colaboración.

La asociación Rutas y Caminos de la Sal comenzó sus actuaciones de colaboración en el año 2004, y año tras año han ido ampliando sus acciones y actividades en pro del cuidado y la conservación de este Parque.

Los representantes de la Asociación darán cuenta de la participación en diferentes actividades, tales como, el seguimiento del incumplimiento de normas de uso público, limpiezas de zonas catalogadas, control de especies invasoras, seguimientos de flora y fauna catalogada.

Posteriormente se realizará una visita guiada con los participantes. Esta visita la guiará el personal del Parque y colaborarán los voluntarios mostrándonos su pasión por este Espacio Natural Protegido.

La Asociación de voluntariado pretende con esta Jornada la difusión y captación de nuevos miembros para su asociación y así poder seguir realizando estas actividades durante muchos años.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

10:30-10:45. Recepción de autoridades y participantes en el Centro de Interpretación “Casa Forestal” del Parque Natural.

10:45-10:50. Bienvenida y presentación de autoridades asistentes al acto y ponentes por parte de la responsable de Dinamización de los Humedales del Sur de Alicante Dña. Concepción Torres Sáez.

10:50-11:15. Ponencia. “Visión del P.N. de las Lagunas de La Mata y Torrevieja a través del voluntariado Asociación Rutas y Caminos de la Sal. 9 años de colaboración.”
(La ponencia se realizará en inglés y español) Ponentes: Roderick Loveday, Maureen Moss, Stephen Boll y José Manuel Botella.

Proyección de imágenes de los trabajos realizados a través del tiempo por parte del voluntariado.

11:15-11:25. Intervención del Director General de Medio Natural Ilustrísimo Sr. D. Alfredo González Prieto. CITMA.

11:25-11:35. Cierre de intervenciones.

11:35-12:00. Pausa.

12:00-13:00. Ruta guiada desde el Centro de Información a la pasarela adaptada, desde la cual se realizará un pequeño recorrido hasta el Área Recreativa de la Pinada.

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden llamar al número de teléfono 966 920404 o contactar con la dirección de correo electrónico parque_lamata@gva.es.

Fuente: objetivotorrevieja.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario