Páginas

23 may 2013

Los rusos superan a los británicos en inversión inmobiliaria en la Comunidad Valenciana


El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ha señalado que "la venta de viviendas a ciudadanos extranjeros servirá para dinamizar el sector de la construcción y el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana".

Según ha explicado el director general, tras Reino Unido, los ciudadanos procedentes de Rusia son los mayores compradores de vivienda en tierras valencianas; en 2012, adquirieron 2.016 inmuebles frente a los 2.286 de los británicos y los 1.467 de los noruegos, terceros en este ranking.

Sin embargo, los rusos lideran la inversión en productos inmobiliarios y superan, en este aspecto, a los británicos. Durante estos tres años, la cuantía de las inversiones inmobiliarias de ciudadanos rusos se sitúa en más de 877 millones de euros, mientras que la de los británicos está en 843 millones de euros.

La compra de inmuebles por parte de ciudadanos rusos ha aumentado considerablemente en estos último años, así, en 2010 adquirieron 1.039 viviendas, cantidad que se incrementó en 2011 a 1.442, y que superó las 2.000 en 2013.

Por provincias, Alicante es la que mayor número de compradores rusos atrae. En estos tres años, 4126 ciudadanos de Rusia han adquirido un inmueble en la provincia de Alicante; 230 en la de Valencia y 141 en la de Castellón.

Por municipios, Torrevieja es donde se registra un mayor número de ventas, 1.327 viviendas, seguido por Orihuela con 483, Calp, 305, Guardamar del Segura, 255, Alicante, 247 y Benidorm 229.

Asimismo, el perfil del comprador ruso es muy variado. Está el inversor, "se trata de un país con un rápido desarrollo económico y unas rentas familiares que se están incrementado; al que busca una segunda residencia para pasar las vacaciones o quien sigue trabajando en Rusia o en países de la antigua Unión Soviética y prefiere que su familia goce de servicios europeos", ha indicado Dómine.


Fuente: inmodiario.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario