21 jun. 2013

Museo del Mar y de la Sal

Expone una selección de objetos que constituyen un reflejo de las raíces de Torrevieja.
Es el museo más importante de la ciudad, fundamentalmente etnológico, donde podrás conoces los orígenes de la ciudad y su historia.

Inaugurado en febrero de 1995 en su actual sede provisional, expone una selección de objetos que constituyen un reflejo de las raíces de Torrevieja como, una muestra de artesanía salinera, colección de fotografías de época, maquetas de barcos, material arqueológico, elementos de pesca y navegación y otros. Recientemente destaca la exposición de una magnifica maqueta y diorama del velero torrevejense “Pascual Flores”, ultima embarcación en vida de la antigua marinería torrevejense de cabotaje, la cual se está rehabilitando en el Muelle de la Sal y que ha sido adquirida en el Reino Unido por el Ayuntamiento de Torrevieja.

Pero sin lugar a dudas, uno de los atractivos más singulares de este museo, es que se puede visitar el submarino Delfín S-61, cedido por el Ministerio de Defensa de España al Ayuntamiento de Torrevieja, constituyendo un hecho sin precendentes. El navío puede visitarse en el puerto, en la zona del muelle pesquero En su interior se pueden recorrer todas las dependencias de la embarcación, recibiendo visitas tanto nacionales como extranjeras, ya que es el único buque de estas características que se puede visitar en España. Representa todo un hito como prolongación del Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja.

                                                                  Fuente: Torrevieja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario