10 jun. 2013

NUEVA TECNOLOGIA EN TORREVIEJA

TORREVIEJA (30-05-13).




 El concejal Responsable del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, informa que hoy jueves, 30 de mayo, AGAMED ha comenzado la obra de rehabilitación de 110 metros lineales de la red de saneamiento en la C/Pablo Neruda de la Urbanización Torreta Florida. Montoro ha señalado que para evitar los inconvenientes de las obras y para no tener que levantar la las calles, la empresa va a emplear un sistema novedoso en la obra civil, el City Linner de manga reversible.

Esta tecnología consiste en la instalación por inversión de una manga compuesta por fieltro de poliéster termosellado, recubierto por film de poliuretano y resina epoxi. Estos materiales se adaptan al interior del tubo de alcantarillado, de manera que se crea un sellado interior sin uniones, que repara la tubería dañada y garantiza la estanqueidad, mejorando la capacidad hidráulica de la red de alcantarillado. Asimismo, cabe destacar que los materiales empleados no perjudican al medioambiente.

Dina González, Jefa de Alcantarillado de AGAMED, ha declarado que "este sistema de rehabilitación del alcantarillado impide la infiltración de aguas salinas subterráneas de elevada conductividad, que perjudican a las instalaciones de la red de saneamiento y también a los sistemas de depuración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrevieja". 

Por su parte, el gerente de AGAMED, Eduardo Montero, ha indicado que "las ventajas de esta tecnología es que evita excavar zanjas, levantar calles y los costes de las reposiciones posteriores", añadiendo que "además los vecinos no tienen que soportar los problemas de las obras tradicionales como el ruido, suciedad, etc." Por último, este novedoso sistema no requiere de un espacio excesivo para la ejecución de los trabajos, por lo tanto, minimiza los inconvenientes como los cortes de tráfico, tan molestos para los vecinos, además de reducir el tiempo de ejecución de las obras.



                                                                     Fuente: El Periodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario