Páginas

21 ene 2013

"Cantar es como hacer el amor"


Presentación ayer del concierto de Rosa López. Javier Fernández

La cantante granadina Rosa López presentará en el Teatro Municipal de Torrevieja su nuevo disco

La cantante granadina Rosa López presentará en el Teatro Municipal de Torrevieja su nuevo disco, que lleva su nombre, en un concierto que se celebrará el próximo 26 de enero a las 22:00 (entradas de 20 a 25 euros). Aprovechando una reciente actuación en Murcia, la artista catapultada a la fama por la primera edición de Operación Triunfo se dejó caer en la ciudad de la sal para apoyar la promoción de su segunda visita para Torrevieja.

Rosa no ha perdido un ápice de la naturalidad, humanidad y calidez que, junto con su voz, le permitieron seducir a millones de españoles, incluso por encima de compañeros "triunfitos" como Bisbal, Chenoa o Bustamante, pero sí ha incorporado dosis de reflexión a sus palabras, ya que confesó que si le ofrecieran volver a Eurovisión, en cuyo certamen concursó en 2002, "me lo pensaría mucho. Es una promoción, que duda cabe, pero si sale malÉes como desandar el camino".

Mezclando recato y espontaneidad, no dudó en afirmar que "cantar es como hacer el amor. Todo está ensayado, y preparado... pero siempre, encima del escenario, es diferente, especial. Por primera vez hago una gira en acústico, pero la calidad de los músicos permite un show elegante, de calidad, muy artístico, que me inspira confianza". En esta década ha estudiado inglés, ha perfeccionado su técnica, y ha perdido unos 40 kilos de peso, pero el gracejo andaluz no le abandona.

En Torrevieja ya estuvo, en 2004, en las Eras de la Sal, y ayer, para rematar una comparecencia de prensa amable y divertida, Rosa cantó uno de sus temas "a capella", exhibiendo una voz que en apenas segundos embelesó a la prensa, entre la cual se colaron un par de fans que la han seguido en numerosos conciertos, se interesaron por las entradas, se fotografiaron con ella varias veces, al igual que los medios congregados, y le regalaron un collar.

Rosa recordó que el disco que repasará se basa en obras inéditas, aunque una de ellas rinde homenaje a su idolatrada Mari Trini y se permitió bromear con el edil de cultura Luis María Pizana, cuando los periodistas le preguntaron por su situación sentimental, afirmando que "de eso es mejor no hablar porque hay muchos filtros e interpretaciones. Es como si yo me hago una foto con este joven... ¿podría pensar la gente que somos novios?, ¿y si me la hago con el promotor Ernesto Huesca, que también está aquí sentado conmigo?", regateando así la pregunta y provocando la carcajada tanto del propio concejal, como de todos los presentes.

Tras la comparecencia, Rosa aprovechó para conocer las peculiaridades técnicas del Teatro donde actuará, para marchar posteriormente a Madrid, donde reside y compagina su faceta más artística con horas de gimnasio y de formación musical.

Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario