Páginas

7 mar 2013

Según los expertos "hemos tocado fondo"



El socio de Pricewater House Coopers responsable de Real Estate, Juan Velayos, ha indicado que, según su informe de tendencias a nivel europeo, el precio de la vivienda en España "está tocando fondo" y que todo apunta a que en 2013 y 2014 la "tendencia sea plana".

Velayos ha sido el encargado de moderar la mesa 'Situación inmobiliaria en el contexto actual', que ha tenido lugar en el Fórum de Forinvest que patrocina PwC y APD. El responsable de Real Estate no se ha atrevido a decir cuándo se producirá el repunte al alza de los precios de las viviendas.

'Todo hace indicar que el mercado ha llegado a su punto de inflexión'

El socio de PwC ha destacado que los inversores ahora "están mucho más en España que en 2012". En esta línea ha resaltado que están invirtiendo dinero en conocer el mercado residencial y que "todo hace indicar que el mercado inmobiliario ha llegado a ese punto de inflexión con respecto a la capacidad de transaccionar operaciones".

Velayos ha justificado sus afirmaciones de que en España se está a punto de llegar al momento de curva de cambio porque además las entidades financieras, el sector público y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tienen "una obligación de desinvertir y desapalancarse".

En su opinión, esta realidad hará que haya "bastante oportunidad" en el mercado inmobiliario. "Vamos a ver algo que no se ha visto en los últimos años que es que se empezará a transaccionar en masa", ha adelantado.


                                                                                                             Fuente:    El mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario