Páginas

25 mar 2013

Stop Desahucios Torrevieja ocupa un banco para pedir la dación en pago para un vecino enfermo de cáncer







Alrededor de medio centenar de miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios de Torrevieja (Alicante) han ocupado pacíficamente una oficina bancaria este jueves, donde han permanecido durante media hora hasta que han conseguido el compromiso de la entidad de estudiar la solicitud de dación en pago con alquiler social para el propietario, un ciudadano alemán enfermo de cáncer y su mujer.


La protesta se ha iniciado a las 10.30 horas de este jueves en una sucursal bancaria situada en la calle Villa Madrid de Torrevieja, donde medio centenar de manifestantes han accedido portando dos grandes pancartas de las plataformas de Stop Desahucios de Torrevieja y Guardamar del Segura (Alicante).

  
El personal de la oficina ha pedido a los ocupantes que abandonaran las dependencias, si bien los manifestantes se han negado a desalojarlas y han permanecido allí mientras el director de la entidad se reunía con la portavoz del colectivo ciudadano y la pareja de afectados.

  
Tras media hora de negociación, a su salida, la portavoz de Stop Desahucios ha explicado que la entidad se ha comprometido a estudiar la solicitud de dación en pago de la vivienda y tramitar en este mismo domicilio un alquiler social.

  
Los propietarios de la vivienda son un ciudadano alemán de 53 años al que en 2011 le fue diagnosticado un cáncer, y a su mujer, ambos en paro, según han recordado las mismas fuentes.

  
Hasta este jueves, la entidad "únicamente" les proponía "endeudarles más", si bien "la Dación en Pago con Alquiler social es lo más beneficioso" para este matrimonio, que en su día firmó unas escrituras que contenían una cláusula considerada "abusiva" por el tribunal europeo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario